La gracieta está en ti.

En el episodio 1 de Batman: The Enemy Within, la trágica pérdida de un amigo y aliado incondicional conminaba con minar la cruzada de Batman por la justicia, al paso que ponía patas hacia arriba la vida personal de Bruce Wayne. Como alguien que goza ver de qué manera se desembrolla la dualidad del Caballero Obscuro de DC, estaba deseoso por que Telltale Games tirase de ese hilo narrativo, mas el episodio 2 le deja escapar. Aunque esta es efectivamente una ocasión perdida, Telltale la compensa al sumergir a Bruce Wayne en situaciones que empiezan a difuminar la línea entre el bien y el mal, y resulta ser del mismo modo contundente.

El episodio 2 es quizá la indicación más fuerte de que Telltale ha terminado de deshacerse del trauma pasado de Bruce Wayne para torturarlo, y más interesado en darle nuevos diablos para enfrentar. Aunque «nuevo» puede ser un tanto exagerado, puesto que los villanos que encaran los murceguillos son caras familiares de su galería de zorrillos, en su mayor parte sin cambios de de qué manera han sido retratados anteriormente, con una salvedad. Harley Quinn, quien es el personaje señalado en el episodio, presenta un cambio trágico en su activa de poder con Joker.

Klicka på bilden för att se den i helskärm

Tradicionalmente, Harley ha sido descrito como la mano derecha sufrida de Joker, haciendo todo el trabajo duro y recibiendo poquísimo respeto por él. Ella siempre y en todo momento ha estado enamorada del Príncipe Payaso del Crimen mentalmente trastornado, pese a que la trata como una herramienta tirable, devolviéndole su amor solo cuando le resulta conveniente. Telltale invirtió esa activa, poniendo a Harley en una situación de poder. John Doe, el hombre que el programa prepara para transformarse en Joker, aún está al filo de su insensatez, mas todavía ha de saltar a la insensatez que lo convierte. Como tal, aún no está seguro de sí y está encontrando su camino, lo que Harley aprovecha al límite. Esta vez, es el que se ríe de ella y a ella le agrada jugar con sus emociones. Esta subversión, para los entusiastas de los mitos de Batman desde hace un buen tiempo, es alucinante de ver y una nueva y también interesante versión del personaje.

Pero no es solo Joker lo que Harley tiene a su predisposición. Con The Riddler asumido, toma el control de la nueva camarilla de villanos de Gotham City. En el episodio 1, John Doe le ofreció a Bruce la ocasión de conocer a sus «amigos» y, bajo el liderazgo de Amanda Waller para infiltrarse en sus filas, Wayne se ve forzado a ganarse su confianza.

Esta configuración prepara el escenario para los instantes más tensos y definitorios del episodio 2. Como Bruce Wayne, debes ponderar la necesidad de ganarse el favor de delincuentes peligrosos y el peligro inherente de lidiar con diablos. Aunque las resoluciones que tomas allá normalmente se resuelven de una forma que sostiene la narrativa en la historia, ahora hay mucho drama sobre ordenar a Bruce que prosiga la línea y ataque a un inocente a fin de que los nogoodniks confíen en él. Telltale les solicita a los entusiastas que violen los principios que aprecian, Bruce, distorsionando de este modo su imagen del personaje. Los diferentes instantes de toma de resoluciones en el episodio 2 son realizaciones muy eficaces de ese tradicional tropo de «hacer algo malo por el bien común».

Este sentimiento de estar entre la espada y la pared se extiende a la nueva relación de trabajo de Batman con Amanda Waller y la tensión que ejercita sobre su amistad con Jim Gordon. El suspenso del Episodio 1 descubrió que Waller, leal a sus costumbres, sabe considerablemente más sobre Batman que la mayor parte, lo que le da una repercusión sobre él. Puesto que su investigación mina la de Gordon, Batman se halla atrapado entre 2 personas del mismo lado de la ley mas con objetivos diferentes. De nuevo, este es otro caso en el que Telltale te preparó para hacer la vida de Bruce más bastante difícil al ponerse del lado de Waller o bien traicionar a alguien que sabes que es un aliado de Batman. Al principio de la serie, es bastante difícil decir si estas resoluciones van a dar sus frutos de una forma gratificante, mas de momento, es una pena que Gordon se haya sentido desilusionado.

Si bien el episodio 2 está repleto de caracterizaciones y escrituras sólidas, una persona se resalta como un eslabón enclenque. La implicación de Alfred en la historia hasta el momento ha sido absolutamente olvidable, sirviendo eminentemente para rememorar hechos que ocurrieron en la escena ya antes de su aparición, o bien para hacer la preocupada rutina de la figura paterna. Alfred es un personaje bastante difícil de valorar, singularmente cuando Bruce está fuera de su fase fúnebre, uy de mí, cuando puede servir como un ancla sensible para Batman. De momento, su inclusión en The Enemy Within no semeja justificada; se siente como un peso fallecido contra el resto del yeso.

El episodio 2 asimismo prosigue apartándose de las secuencias de investigación de ritmo más lento de la primera temporada. Además de la sección de desactivación de bombas, la mayoría del juego son conjuntos impulsados ​​por la acción controlados por pulsaciones veloces de botones. Es una pena que Telltale parezca quitar relevancia a los elementos de busca de pistas y resolución de acertijos presentados en la primera temporada. Aunque esto sostiene la historia en movimiento a un ritmo veloz, esos instantes fueron esenciales para ofrecer la experiencia completa de Batman. Los entusiastas a los que les agrada ver el lado cerebral de Batman se van a quedar atrás en el segundo episodio.

No obstante, Batman: The Enemy Within Episode Two se fundamenta en un principio de temporada sólido. Esto aumenta las apuestas para Bruce Wayne al lanzarlo a un tanque de tiburones y hacer que transforme a contrincantes sedientos de sangre en amigos. Con una Harley Quinn empoderada y el desconcertante barril de pólvora que es John Doe, el segundo episodio ofrece tanto drama como emoción.

Ladda ner Batman: The Enemy Within - The Revealing Series

batman återvänder
batman återvänder